UNA NOCHE PERFECTA

América jugó perfecto y goleó 3-0 al Deportivo Cali en el partido adelantado de la fecha 17, correspondiente a la Liga Águila. Las anotaciones de nuestra escuadra fueron obra de Steven Lucumí, Cristian Martínez Borja y Juan Camilo Angulo. Con el resultado el equipo del profe Torres se ubica en la quinta posición de la Liga Águila.

El arbitró dio inicio al juego y el balón rodó. No iba aún el minuto de juego cuando Borja recibió la bola de espaldas, aguantó y se la cedió a Lucumí quien salió disparado hacia el área. El número 20 parecía tener patines en lugar de guayos; llegó rápido al área rival y cuando sintió que el esférico se iba largo, remató fuerte y anotó el 1-0 que puso a celebrar a todos los asistentes. Este es el gol más rápido de los clásicos.

La visita no supo sobreponerse a ese duro golpe y la mechita siguió atacando con posesión del balón pero realizando pases verticales. Lucumí y Brayan Angulo se movían como pez en el agua sobre el campo azucarero. Por consiguiente, a los 25 minutos llegó el segundo gol. Santiago Silva luchó una bola que era fácil para el defensa Rosero y la ganó. Entonces Silva se fue en dirección al arco y Rosero lo agarró de atrás. ¡Penal!- Borja cobró y la hinchada americana festejó un gol más de una noche mágica. Con ese marcador acabó el primer tiempo.

En la segunda mitad América no bajó los brazos y siguió jugando para adelante. Los centrales ganaban los duelos; Arboleda le daba salida al equipo, respaldado por Mosquera; y ‘Lucu’ y Brayan Angulo surtían a Silva y Borja que peleaban todas las pelotas divididas, pivoteaban y dibujaban diagonales que terminaban en jugadas de peligro.

Pero el tercer gol llegó de una pelota quieta. En el minuto 70, Juan Camilo Angulo, que no jugaba por Liga desde el clásico anterior, sabía que esa bola iba a ir adentro. La acomodó en el césped, dio unos pasos hacia atrás, respiró y la puso en el ángulo. ¡A festejar!

Sobre el final Lucumí tuvo la oportunidad de marcar el cuarto pero el arquero visitante le achicó bien. Entonces el clásico terminó así. Con un 3-0 en el marcador y los jugadores cantando las tonadas que bajaban de las gradas.

La mechita jugará de nuevo este domingo en el Pascual frente a Cortuluá como visitante. El juego corresponde a la fecha 14. Se espera un estadio teñido de rojo nuevamente.

Share Now

Related Post

blog-grid

FE

blog-grid

REVÉS INESPERADO EN EL PASCUAL

Déjenos su comentario