TENEMOS LA VENTAJA

Con gol de Efraín Cortés América venció 1-0 a Rionegro anoche en el Pascual Guerrero. El cabezazo certero de nuestro defensa central nos pone en ventaja en esta llave de duelo directo por los octavos de final de Copa Águila. El partido se disputó sin público luego de la sanción de tres fechas a puerta cerrada impuesta por la Dimayor a causa de los desmanes en el clásico frente al Deportivo Cali.

Inició el juego y América salió en busca de tres puntos. Vásquez y Bernal abrían la cancha para Bottinelli y Lizarazo, los volantes ofensivos jugaban a un toque con los laterales, Palacios y Tipton, que se desplegaban por las bandas, y adelante Olmes García y Fernández buscaban espacios para acercarse al arco visitante.

A los 15 minutos ‘Neco’ salió lesionado luego de sufrir una rotura de tendón de Aquiles. En su lugar ingresó Bejarano. A pesar de la mala noticia América no se desconcentró y siguió sólido en defensa y con la misma idea de juego en ataque.

El partido volvió a suspenderse luego de una falla en la iluminación pero se reanudó rápidamente. Minutos antes, los rojos fabricaron una de las opciones más claras de gol. Bottinelli conecta de primera un centro enviado desde el costado derecho pero el guardamenta visitante estaba bien ubicado y con sus piernas evitó que la pelota ingresara a su arco.

Finalizando el primer tiempo llegó el gol. Bottinelli envió un centro que fue bien resuelto por Cortés. El central zurdo cabeceó y la ubicó cerca al palo izquierdo del portero, quien voló pero no alcanzó a llegar.

En la segunda mitad ingresaron Arboleda y Silva. Los rojos continuaron atacando en juego de asociación pero también intentando resolver con jugadas individuales y disparos desde afuera, así lo hicieron Lizarazo y Fernández respectivamente. El primero eludiendo rivales y pateando al arco, y el segundo probando de forma repentina desde afuera de las dieciocho.

La jugada dudosa del partido fue en esta etapa. Fernández buscó el balón en el área rival y fue golpeado por un defensor de Rionegro pero el árbitro no sancionó penal. Por lo tanto así acabó el partido, con un 1-0 que nos pone en ventaja para regresar a Rionegro, esta vez, buscando salir victoriosos por Copa Águila, el torneo que dará un cupo a la Copa Libertadores del próximo año.

Share Now

Related Post

Déjenos su comentario