“Nosotros solo les podemos prometer trabajo” Hernán Torres.

La pretemporada sigue en sus primeros compases pues el equipo recién ingresó a la concentración. Cinco son las nuevas incorporaciones que ha tenido el plantel y aun se tiene cupo para una la cual Hernán Torres quiere usar con sabiduría. Hasta el momento, los nuevos jugadores han llegado a pedido del técnico porque conoce sus aptitudes y tiene fe en que les hará encontrar su mejor nivel. Demostrar, nuevamente, que este equipo está armado para superar cualquier reto, es el desafío del profesor Torres.

“Yo respeto mucho la idea de la hinchada de querer jugadores de renombre, tienen derecho de ello. Por eso, es un compromiso más para nosotros el de demostrar que este grupo jugará bien al fútbol y les dará muchas satisfacciones. Nosotros solo les podemos prometer trabajo, y cuando se trabaja se consiguen los triunfos. Yo como técnico, con humildad, sé lo que me puede dar este grupo. Tengo un trabajo adelantado con ellos y aspiro que eso me de ventaja.”

La delantera, el mediocampo y la portería son las zonas que han encontrado refuerzo. Yorleys Mena junto a Monsalvo imprimirán dosis de soltura y velocidad al ataque ‘Escarlata’. Más abajo, Juan Camilo Hernández, la revelación del fútbol nacional, hará mella de su juventud al colocarle dinamismo y habilidad a la zona donde nacen las ideas. Anderson Zapata por su parte, colocará cerrojo al último tercio del conjunto americano. Martínez será el último bastión de la zaga roja, ahí donde mueren las intenciones rivales. Todos los refuerzos cuentan con el aval del profesor Torres, por lo tanto queda confiar en su gestión, aquella que nos trajo a este nuevo presente.

“Yo conozco a los nuevos y ellos me conocen. Son grandes jugadores y excelentes personas. Existen problemas de sobrecargas en los abductores en ciertos jugadores de la plantilla pasada como Angulo y Mosquera. Juan Camilo Hernández no ocupa un lugar en el registro como profesional, por eso aún tenemos una opción de fichar a un nuevo jugador. Quiero utilizar esta última opción de la manera más sabia, en la posición donde tenga mayor necesidad.”

El entusiasmo en el profesor sigue intacto y esto se transmite al grupo, quienes están motivados por el nuevo panorama. Este equipo esta para pelear bajo el proceso que se vienen adelantando desde hace seis meses. Es claro, la primera división depara un conjunto de nuevos aspectos a tener en cuenta en la construcción del planteamiento táctico, sin embargo, la gallardía debe primar y estos jugadores cuentan con eso.

“Hay entusiasmo, compromiso y emoción de jugar la Liga. Donde compitamos, América debe prepararse para pelear por nuestros objetivos. La intensidad no la vamos a cambiar, seguiremos con el proceso comenzado en junio, por algo la continuidad del 90% de la plantilla. Respetamos el pensamiento del hincha sobre querer un jugador referente pero con el grupo que está, les daremos satisfacciones, que es lo que reconforta a la afición.”

Compartir

Relacionados

Déjenos su comentario