Silva se alista para su debut

De manera constante, Santiago Silva se ha estado entrenando junto al equipo para estar preparado para su debut. El uruguayo ha estado direccionado a su adaptación al clima y estilo de juego colombiano para que su primera presentación no sea traumática. Esto se considera puesto que sus estancias en países de clima frío han sido largas y el cambio repentino a un entorno donde la temperatura se mueve entre 25 y 30 grados centígrados, puede ser difícil.

Santiago Silva

“He estado trabajando en lo físico para adaptarme en el menor tiempo posible. Es una linda competencia acá en América por la cantidad de delanteros. Espero adaptarme rápido, aprender de mis compañeros y ya que decida el profesor.”

Además, y afirmado por el mismo Silva, el fútbol colombiano tiene aspectos que difieren en cierta medida de los estilos de juego por donde ha pasado el delantero. Formado bajo la premisa del balompié de contacto fuerte, ahora Santiago debe comprender los comportamientos de equipos donde la consciencia táctica es fundamental.

“El fútbol colombiano es rápido, con toque y buena técnica; espero ajustarme a él. Es muy diferente al uruguayo, por ejemplo, el cual es más de fricción.”

Esperamos contar con ‘El Gato’ lo más pronto posible, aunque es tranquilizante saber que la nómina americana ya está completa con la llegada de Juan Camilo Hernández. Con este grupo de alternativas, el profesor Torres tiene la posibilidad de montar un “laboratorio” para cohesionar la combinación que más se ajuste a sus expectativas.

“Quiero debutar el domingo. América esta haciendo un buen campeonato, esperemos seguir así para darle alegrías a la gente.”

Share Now

Related Post

Déjenos su comentario