SEGUIMOS FIRMES Y VAMOS POR MÁS

América por fin pudo respirar tranquilo; después de una intensa lucha a lo largo del año para sacarse de encima la presión del ‘descenso’, ayer sábado 18 de noviembre selló la anhelada permanencia en Primera División con un triunfo 1-0 sobre Atlético Bucaramanga con un tanto de Cristian Martínez Borja.

Asimismo, para acrecentar la dicha, el equipo orientado por Jorge Da Silva se aseguró un cupo para los cuartos de final de la Liga Águila II-2017 y dio un enorme paso para la clasificación a la Copa Suramericana del próximo año.

Al compromiso ante los bumangueses, América llegaba con un poco de tranquilidad de saber que la igualdad le era suficiente para lograr su gran objetivo; sin embargo, la consigna era lograr la cuarta victoria consecutiva en condición de local, y de paso poner a celebrar a los más de 38 mil aficionados que abarrotaron las graderías del estadio Pascual Guerrero.

No fue un buen inicio, los visitantes fueron más peligrosos en los primeros 15 minutos, pero fue América quien encontró el camino del gol en el minuto 20 cuando el arquero James Aguirre derribó a William Arboleda dentro del área y el juez sancionó un tiro penal que transformó en gol Cristian Martínez Borja.

Posterior a ese gol que ya certificaba la permanencia, América generó un nuevo par de jugadas que estuvieron muy cerca de aumentar la diferencia: en el minuto 27’ Arboleda no conectó bien de cabeza y el balón se fue desviado, y en el minuto 36’ Diego Herner cabeceó tras un centro de Arboleda y el balón pasó muy cerca del ángulo superior derecho.

En el periodo complementario el Atlético Bucaramanga tuvo mayor posesión del balón y América le apostó a aprovechar la velocidad de Olmes García para explotar los espacios que dejaba atrás el cuadro visitante. Con esa apuesta también estuvo cerca de conseguir un nuevo gol; como por ejemplo en el minuto 74’ cuando William Arboleda sacó un remate que logró ‘aruñar’ el arquero Aguirre para enviar al tiro de esquina.

La finalización del juego permitió que la afición escarlata explotara en júbilo y ovacionara a ‘todo pulmón’ la actuación de su escuadra y especialmente la conducción del ‘Polilla’ Da Silva, quien tras su llegada alcanzó cinco victorias y cuatro empates (19 puntos de 27 posibles).

Ahora, ya con una carga menos, América iniciará su preparación para afrontar los cuartos de final de la Liga Águila II-2017, ante un rival que solo se conocerá esta noche cuando se haga el sorteo (10:00 p. m.)

 

Share Now

Related Post

Déjenos su comentario