SACAMOS LA CASTA EN ESTADIO A REVENTAR

Una noche redonda, de fiesta, de esperanza, fue la que se vivió la noche anterior en el estadio Pascual Guerrero donde América consiguió una importante victoria 2-0 sobre el Medellín; que no solo le permite dar un paso firme para su permanencia en la A, sino también para ir acercándose a la clasificación para los ‘play-0ff’ de la Liga Águila II-2017.

No era un juego fácil frente al cuadro antioqueño, pero en el cuadro escarlata se tenía la mente puesta en la consecución de los tres puntos y en los primeros minutos de juego ya se evidenciaba esa ‘hambre’ de triunfo. Los escarlatas presionaron arriba, se adueñaron del balón y generaron algunas jugadas de riesgo sobre la portería de David González.

Medellín alcanzó a tener una leve reacción y se sacudió la presión roja; sin embargo, sobre los 26’ el plan americano empezó a tomar mejor forma con la llegada del primer gol. Centro de Iván Vélez desde la izquierda, Carlos Lizarazo que se lanza para poner el balón al palo contrario, y Cristian Martínez Borja que apareció para empujar el balón al fondo de la red. El tanto fue suficiente para que el equipo del ‘Polilla’ Da Silva terminara el primer tiempo arriba en el marcador.

Para el segundo tiempo el técnico del Medellín, Ricardo Calle, intentó darle un revulsivo a su escuadra para buscar la igualdad. Juan Fernando Caicedo ingresó en remplazo de Luis Carlos Arias, pero el cambio no surtió el efecto deseado.

América por su parte se mantuvo firme a su plan, y en el minuto 58’ encontró un nuevo premio. Un tiro de esquina ejecutado por Darío Bottinelli fue bien aprovechado por Diego Herner, quien tras adelantarse a su marcador conectó un cabezo que se metió en el fondo del arco visitante para el 2-0.

Tras ese nuevo gol los rojos supieron dar manejo al resultado y pudieron incluso ampliar el marcador con oportunidades de Olmes García y William Arboleda que fueron bien respondidas por el arquero del cuadro visitante. Finalmente el 2-0 fue suficiente para el cuadro americano.

Con este resultado América llegó a los 27 puntos y quedó cerca de clasificarse a la siguiente instancia del campeonato, y también completo 133 puntos en la tabla del descenso, reforzando así su ilusión de permanecer en la primera división. Ahora se vendrá el juego ante Santa Fe, el próximo domingo, en una nueva chance para dar por cumplidos los dos primeros objetivos.

 

Share Now

Related Post

Déjenos su comentario