REVÉS INESPERADO EN EL PASCUAL

Un revés inesperado sufrió esta noche América en el juego de ida de la semifinal ante Millonarios. Los ‘embajadores’ se llevaron el triunfo con goles de Ayron Del Valle y David Mackalister Silva, mientras que Cristian Martínez Borja anotó el único tanto ‘escarlata’.

Queriendo sacar provecho su condición de local, América salió a buscar el arco de Nicolás Vikonis y en la primera parte tuvo varias aproximaciones de peligro que no logró concretar para dar apertura al marcador. Una de esas con William Arboleda, que estando a escasos metros del arco visitante, envió su remate por fuera.

Millonarios le apostó a cuidarse y a esperar algún error de los ‘escarlatas’ para sorprender. Efectivamente ese planteamiento le salió al conjunto capitalino en el minuto 32’ cuando Ayron Del Valle aprovechó el parpadeo de la zaga americana y la salida apresurada del arquero Carlos Bejarano para abrir el marcador (0-1).

Para inicio de la segunda parte América presentó el ingreso de Carlos Lizarazo por William Arboleda y eso le dio un nuevo aire al equipo en busca de la paridad en el marcador. Y se presentó la oportunidad en el minuto 62’ cuando Iván Vélez fue derribado dentro del área y el juez señaló el punto penal; Cristian Martínez Borja no fue certero como veces anteriores y el arquero Vikonis le atajó el remate.

Sin embargo, la revancha para el atacante escarlata llegó cinco minutos después (67’). El cobro de tiro de esquina de Carlos Lizarazo terminó dando en la mano de un defensor azul y una vez más el juez sancionó tiro penal; en esta ocasión, el remate de Martínez Borja terminó dentro del arco ‘embajador’ y el 1-1 subió al marcador.

Con la igualdad alcanzada se esperaba la arremetida de los rojos para seguir de largo en el marcador, pero lamentablemente fueron los visitantes los que encontraron una vez más el camino del gol. Pase al vacío de Christian Huérfano y Mackalister Silva que venció a Bejarano para poner el juego 1-2.

Después de ese tanto apareció el desespero y América no pudo volver a inquietar al arquero ‘embajador’; por el contrario, los azules por poco encuentran un nuevo gol en el cierre del juego (90’+1), pero por fortuna el remate de Henry Rojas se estrelló en el horizontal.

Quedan 90’ por disputarse en esta semifinal, y el técnico Jorge Da Silva anunció que América irá a jugarse la vida por el pase a la gran final, aunque no podrá contar con el defensor Eder Castañeda, quien salió expulsado en el minuto 84’ por una agresión a Ayron Del Valle.

Dato: Para el juego del próximo domingo en la capital de la república (7:15 p. m.), América podrá contar nuevamente con el técnico Jorge Da Silva en el banco, luego de cumplirse la sanción de dos jornadas que le fueron asignadas por la expulsión ante Junior.

Share Now

Related Post

Déjenos su comentario