El reacondicionamiento físico es lo primero

América retornó a su trabajo habitual en la sede Cascajal y su primer objetivo es recuperar el tono físico después del descanso tomado en diciembre. Por lo tanto, de la mano del profesor Alejandro Guzmán y su equipo de preparación física, los jugadores entrarán en proceso de preparación a doble jornada con énfasis en el fortalecimiento del aparato motor, anaeróbico y aeróbico.

“Ellos vienen de un descanso prudente para el esfuerzo que hicieron el semestre pasado.  Entonces arrancamos con carreras, espacios reducidos, los cuales se irán ampliando. En fuerza, haremos carga de hipertrofia para después transferirlo en potencia. Tenemos planificado esta dos primera semanas en doble turno, unos días subiremos cargas, otros los disminuiremos. La idea es comenzar a generar adaptación, un reacondicionamiento físico para luego seguir con los automatismos normales para que tengan buen toque y buena movilidad. Tendremos trabajo con balón, fuerza: poco a poco los recuperaremos.”

El equipo base viene de un proceso continuo de preparación física pero las nuevas incorporaciones apenas entran a habituarse a este ritmo del trabajo, por eso, el proceso debe ir paso por paso, tocando de manera detallada los distintos aspectos del fortalecimiento físico. Los jugadores llegaron con signos de mantener un buen cuidado personal durante las fiestas decembrinas, esto demuestra el distintivo rasgo de profesionalismo que caracteriza a esta plantilla.

“El equipo demostró una buena dinámica el año pasado. Pretendemos que para la Liga el equipo siga con ese ánimo. En este torneo, lo que más marca la diferencia es el concepto técnico y táctico de los equipos. En la B los equipos se basaban en la velocidad y fuerza.”

El compromiso del equipo fue el eje conductor hacia el resultado conseguido, por ende se espera que para este año, esto no decaiga y por el contrario se perpetúe. La infraestructura de la Liga Águila permite una ejecución del deporte de manera más adecuada, esto es importante para el estilo de juego que ha venido plateando el profesor Hernán Torres.

“Ahora en la A nos encontraremos con canchas en mejores condiciones para realizar nuestro juego. Esos enfrentamientos con esos equipos nos irán dando la forma. Igualmente, los partidos que jugaremos en Ecuador nos darán un punto en forma física, táctica y técnica para poder empezar el torneo.”

Compartir

Relacionados

Déjenos su comentario