EL ‘PROFE’ MIRÓ A SU EQUIPO EN ACCIÓN

Hoy viernes 12 de enero en la sede de Cascajal se llevó a cabo el doblete amistoso entre América y Deportes Quindío como antesala al Torneo Fox Sports que se realizará en Bogotá.

A las 3:00 p.m. inició el compromiso donde el profesor Jorge ‘Polilla’ Da Silva logró ver a las nuevas incorporaciones para este año 218. América salió a la cancha con: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Anderson Zapata, Diego Herner e Iván Vélez en la zaga defensiva. En la mitad del campo el técnico dispuso de Jonny Mosquera, Elkin Blanco, Carlos Lizarazo, el uruguayo Kevin Ramírez y Cristian Dájome, mientras que en la parte de adelante lo hizo uno de los goleadores de la Liga Águila del año anterior, Carmelo Valencia. Los rojos fueron ofensivos e inquietantes sobre el arco del equipo visitante.

Para la segunda mitad el profesor Da Silva movió el equipo dándole la oportunidad a Danilo Arboleda en reemplazo de Anderson Zapata, Avimiled Rivas por Jonny Mosquera y Olmes García por Carmelo Valencia. El juego concluyó 0-1 a favor de los quindianos.

El partido de fondo serviría para que el cuerpo técnico pusiera a prueba a los canteranos que tendrán la oportunidad de jugar en el primer equipo. Los 11 titulares fueron los siguientes: Jhon Meneses, Arnol Palacios, Kevin Rivas, Danilo Arboleda, Harrison Canchimbo; Avilimed Rivas, Alejandro Bernal, Juan Asprilla (sub20), Fabio Burbano, Víctor Hugo Montaño y Kevin Viveros.
Para el periodo final ingresaron Yesus Cabrera, Gustavo Carvajal, Jorge González y Daniel Cifuentes.
Este segundo duelo lo ganó América con un tanto de Kevin viveros, quien al minuto 10′ venció de cabeza al arquero visitante tras centro de Harrison Canchimbo.

Parte Médico
De esta doble práctica no hizo parte el delantero Cristian Martínez Borja quien presentaba una contractura muscular leve que no le impedirá viajar a Bogotá. Asimismo estuvo ausente el argentino Darío Bottinelli, quien adelanta trabajos específicos en departamento médico.
El arquero Jhon Meneses, quien inició como titular el segundo juego, salió golpeado a los 4′ y sufrió una cortada en la parte superior de la ceja derecha (cuatro puntos de sutura). En su lugar ingresó Nicolás Vidal.

Share Now

Related Post

Déjenos su comentario