NO ALCANZÓ EL BUEN PRIMER TIEMPO

Pese a iniciar ganando el compromiso, nuestro equipo sufrió un nuevo y doloroso revés en la Liga Águila II-2017, esta vez al perder 2-1 en su visita al Envigado en el Polideportivo Sur, en juego de la undécima jornada.

El técnico Hernán Torres volvió a apostarle a un esquema con tres mediocampistas de corte defensivo (Vásquez, Bernal y Blanco), dos enganches (Arboleda y Bottinelli) y un solo punta (Martínez Borja), para intentar sorprender al cuadro antioqueño. Y lo consiguió al menos en la primera parte.

Durante los primeros 15 minutos del juego se pudo observar a un conjunto americano un poco desacomodado en la cancha, pero después de ese primer cuarto de hora empezaron a ser importantes William Arboleda y Darío Bottinelli para que América tuviera mayor control del balón. Tan importantes fueron estos dos jugadores, que en una salida del cuadro local Arboleda recuperó el balón y se la entregó a Martínez Borja, para que este a su vez habilitara a Bottinelli quien definió de gran manera para poner el 0-1 en el marcador (minuto 22).

América se fue al descanso con la ventaja, y se creyó que al reiniciarse las acciones en el periodo final saldría a tomar muchas medidas de seguridad para mantener su ventaja y sorprender una vez más a los locales; sin embargo, la historia tuvo un desenlace amargo.

Dos desatenciones defensivas fueron bien aprovechadas por el conjunto local. La primera de ellas en el minuto 50’ cuando el arquero Carlos Bejarano no pudo controlar un balón y Joseph Cox apareció para poner el 1-1, posteriormente en el minuto 72’ tras un tiro de esquina en el que quedó sin marca Yossimar Quiñones quien con golpe de cabeza puso el 2-1 que terminó siendo lapidario.

Tras esta derrota, América tendrá dos semanas largas para preparar su duelo ante el Atlético Huila en condición de local; donde tendrá que iniciar la ‘remontada’ en la clasificación del descenso.

Share Now

Related Post

Déjenos su comentario