Las categorías de formación iniciaron labores

La cantera americana inició hoy entrenamientos en nuestra sede La Candela. Inicialmente, solo se reintegró a trabajos la categoría Sub20 pero paulatinamente ingresarán los demás equipos. El técnico Diego Restrepo tiene alta respectivas para este temporada pues está a gusto con los talentos que llegan a componer la nueva base de nuestra escuadra juvenil.

“Las expectativas son grandes y más por el punto tan alto que se dejó en el año anterior. Con el ascenso, la necesidad de formar una Sub 20 que el profesor Hernán Torres pueda usar, es imperante. Volveremos a formar jugadores de elite que refuercen el equipo profesional, estamos en esa labor, apuntaremos a eso.”

Los jugadores bajo la dirección del profesor Restrepo en el año pasado, ahora se integran al equipo profesional para empezar a marcar minutos en el profesionalismo. Para algunos significaría su debut, para otros, la continuación de un camino de logros. Sin embargo, están en disposición de apoyar al equipo Sub 20 cuando sus  torneos inicien.

“Vienen chicos que estaban con el equipo de Jersson González y con Luis Eduardo Gómez. Estos formarán el nuevo equipo Sub 20 de esta temporada. Son elementos con buenas condiciones y buena disciplina, con un proyecto de vida en el fútbol totalmente definido.”

Hoy los chicos empezaron con pruebas antropométricas y valoraciones físicas a cargo del equipo interdisciplinar que a lo largo de este año se enfocará en la preparación integral del jugador. No solo será en cuestiones deportivas, el objetivo está en que el chico se desarrolle personalmente en sus múltiples ámbitos para hacer de él un profesional integro.

“Se montó un equipo interdisciplinario para construir el jugador de manera individual y luego en el colectivo explote todas sus capacidades. Vienen cosas interesantes que el club esta construyendo y, de parte mía, solo pueden esperar trabajo de manera intensa al estilo Torres.”

Compartir

Relacionados

Déjenos su comentario