Guayaquil Cup, primer Torneo Amistoso del año

Del 21 al 29 de enero, América participará en el Guayaquil Cup, torneo organizado por la Asociación Nacional de Economía y Ciencias Empresariales de Ecuador (ANECE). Este certamen, que se disputará en las ciudades de Quito y Guayaquil, contará con la participación de 4 equipos ecuatorianos y 4 continentales. Barcelona Sporting Club será el anfitrión principal y Club Deportivo El Nacional, Deportivo Cuenca e Independiente del Valle formarán la delegación ecuatoriana del torneo. Los invitados internacionales serán Caracas Fútbol Club, Club Bolívar, Alianza Lima, y por supuesto, América de Cali. La dinámica de la competencia contemplará dos grupos de 4 equipos donde cada uno jugará 3 encuentros, el equipo con mayor puntaje en su grupo pasará a disputar la final el día 29 de enero.

Erika Toledo, Vicepresidenta de ANECE

“La Guayaquil Cup es un torneo amistoso con presencia de ocho equipos, 4 ecuatorianos y 4 continentales. Se escogieron estos equipos porque son equipos de primera categoría y son reconocidos en el continente. Este torneo buscará aportar al programa de nutrición que adelantamos junto a la UNICEF.”  

Bajo el lema “Pasión en un solo Corazón”, el torneo busca generar espacios de integración y cooperación institucional con un objetivo social de impacto sobre una población vulnerable. Por lo tanto, América de Cali accede gratamente a competir en este torneo pues está a tono con nuestras iniciativas sociales. El deporte como parte de la solución a las diversas problemáticas sociales es la premisa perseguida por nuestra institución por eso es significativo ser tenido en cuenta en esta clase de eventos. El cuadro Escarlata marca en su itinerario la ciudad de Guayaquil como el primer destino del 2017.

“Revisamos los equipos de Colombia y nos impresionó mucho que América es el que tiene más hinchada en toda Colombia. Estuvimos pendientes del ascenso, del partido, fue algo impresionante. Eso nos motivó a tenerlo en Guayaquil. En Ecuador se notó mucho la euforia de los colombianos que celebraron el ascenso. Esperamos mucha asistencia de público americano. Feliz por contar con América en este proyecto.”

Compartir

Relacionados

Déjenos su comentario