Farías por siempre

El estadio gritaba “Tecla, Tecla” mientras las graderías se volcaban hacia el goleador de Trenque Lauquen, quien abría el marcador a favor de los ‘Diablos Rojos’ aquella tarde del 27 de noviembre de 2016. Un momento de ensueño para esa hinchada ávida de victoria que había estado esperando con ansias un momento así. Pero, este también era un momento perseguido por el delantero pues para esto había decidido acompañar a América durante un año más y esta vez no dejaría que el grito de victoria se desvanecería. Desde el 2015 cuando piso por primera vez Cascajal, Farías tenía en mente la gloria y un año después la consiguió.

“Es un cariño mutuo entre yo y la gente. Le tengo mucho respeto a la gente de América. La idea, el objetivo, es quedar campeón con América. Sería un sueño conseguirlo porque es el logro máximo. Sería muy lindo tener una estrella con este equipo tan grande pero debemos trabajar intensamente.”

Su nombre es coreado por los hinchas, los niños lo reconocen, es un referente, un ídolo. Una figura que buscará inmortalizarse al aceptar el desafío de pelear en la primera división. Un grande que nunca dejo de correr, que dio esperanza a aquellos que vieron todo perdido en la oscuridad. Cuando las situaciones se ponían difíciles, su aliento incansable daba aires de que la batalla no estaba perdida.

“Es importante que la mayoría nos hayamos quedado porque significa que el profesor confía en los jugadores que tiene. Seguro que con los que vinieron se reforzará más el equipo y seguiremos creciendo. Sin embargo es importante tener la base porque nos conocemos, sabemos la dinámica del trabajo y del juego.”

Dos delanteros nuevos han arribado y esto plantea una sana competencia por un puesto titular en la delantera. Sin embargo, Farías es un guerrero de mil batallas y esta será una más que se imprima en su haber.

“La A va a ser más exigente pero el equipo estar más suelto porque nuestra dinámica de juego está construida para eso. Siempre hay que competir, no hay puesto comprado, siempre debemos demostrar que uno está vigente y quiere meter goles. Siempre trabajando con humildad y sacrificio para alcanzar los objetivos.”

Compartir

Relacionados

blog-grid

FE

Déjenos su comentario