“EN ESTOS MOMENTOS DEBEMOS SALIR A RELUCIR COMO HINCHADA”

Jersson González trató bien a la pelota en sus años como futbolista, ahora como técnico esa es la premisa con la que su equipo sale al campo de juego. El eterno número 16 habló sobre su rol como entrenador y el presente de nuestro equipo profesional.

El pasado viernes el equipo Sub20B, que es dirigido por Jersson, empató a cero goles con Deportes Quindío en Comfandi Pance por el Torneo Nacional. A pesar de jugar hacia adelante con progresión en los pases, abriendo las bandas, trazando diagonales y filtrando balones, el marcador no se pudo abrir. De igual forma, para su timonel el balance es positivo: “Nuestros jugadores tienen 17, 16 y hasta 15 años, y estamos jugando la segunda ronda del Torneo Nacional Sub20”.

Además de disputar este torneo, América Sub20B participó en la Copa Mitad del Mundo en Ecuador: “En el torneo internacional se aprendió mucho. Ellos (los jugadores) entendieron que el fútbol es de dinámica, hay que estar bien preparado físicamente”.

A causa de la buena preparación física y técnica que tienen nuestros jugadores, el cuerpo técnico de la Selección Valle se ha fijado en ellos. Andrés Valencia (lateral), Juan Cifuentes (defensa central), Juan Nieva (volante de marca) y Alejandro Orobio (arquero) fueron parte del grupo subcampeón del Campeonato Nacional Juvenil que se disputó en Cartagena en el pasado mes de julio.

El ex lateral derecho también habló sobre el presente que vive nuestro plantel profesional. Aunque aclaró que no opinaría sobre el tema futbolístico, sí dejó clara su posición frente a la relación entre hinchada y equipo: “El profesor Hernán Torres trabaja como un berraco. Me da mucha tristeza el trato que se le está dando de parte de algunos hinchas. No podemos ser desagradecidos con el técnico y el Presidente”. Y añadió: “Sabemos que tenemos la preocupación del descenso pero si no apoyamos nosotros al equipo cuando más lo necesita, no podemos opinar”.

Uno de los goles más bonitos de los clásicos lo marcó Jersson González de chalaca. Ahora desde las gradas, espera que este domingo algún jugador vestido de rojo tenga la oportunidad de anotarle al rival de patio y él poder celebrarlo como un hincha más, regalando abrazos entre la fiel familia escarlata. Está convencido que ganaremos el clásico y se animó a invitar a los aficionados al Pascual, nuestro templo: “Hoy tenemos que ir al estadio y debemos que apoyar. Que se sienta que esto es una fiesta y que se sienta que estamos unidos, tanto hinchada como periodismo, cuerpo técnico y directivos”.

La hinchada americana es conocida por su fidelidad, por eso Jersson agregó: “En estos momentos debemos salir a relucir como hinchada apoyando. Habrá hinchas que no les va a gustar y otros que sí aprueben lo que estoy diciendo, es normal, es una presión con la cual vivimos en el fútbol”.

Share Now

Related Post

Déjenos su comentario