“El rendimiento va a ser mucho mayor, la meta de ascender está en todos nosotros”. Fernando Velasco

Conversamos con el entrenador Fernando Velasco acerca de la pretemporada que está desarrollando el equipo ‘Escarlata’. América reinició trabajos el pasado domingo, con miras a este segundo semestre que será definitivo para disputar cuadrangulares y conseguir el ansiado ascenso para la hinchada.

Inicio de pretemporada

“Nos sentimos contentos por lo que estamos viendo, hemos encontrado un grupo con una alegría enorme, afrontando el compromiso que se nos viene, saben lo que quieren, saben que no se puede dar ninguna ventaja, por eso estamos aprovechando minuto a minuto para trabajar intensamente y sacar el máximo potencial”.

 

Refuerzos

“Entrenan ya con nosotros Ramón Córdoba, Amílcar Henríquez, David Cortés y ‘Peto’ Rodríguez, para la gente del común no son mediáticos, pero fueron buscados por muchos equipos de categoría del fútbol colombiano, yo estoy muy contento con la llegada de los muchachos al equipo. Estamos en la búsqueda de un central, un lateral por derecha y seguramente podremos contemplar otras oportunidades, inclusive del exterior, la Junta Directiva está trabajando para tener dos jugadores de gran nivel por puesto”.

 

Nueva sede para partidos de local

“Deportivamente consideramos que es muy complicado hacer un trabajo en Cali a lo largo de la semana y jugar posteriormente a la altura, la Junta Directiva acató lo que nosotros expresamos. Tenemos como alternativa dos de las mejores sedes de Colombia, si tenemos la posibilidad de Armenia y Pereira vamos a ser más fuertes de local”.

Partidos amistosos

“Tenemos casi listos dos partidos frente a Cortuluá el próximo sábado en la sede de Cascajal, serían los primeros amistosos de pretemporada, pero también estamos analizando posibilidades con otros rivales, lo más probable es que el próximo sea Once Caldas”.

 

La meta del semestre

“Es una felicidad inmensa reencontrarme con mis otros hijos, mi otra familia, que son este grupo de jugadores. Lo único que tengo en mente es ascender, nadie me quita ese sueño, a partir del líder lo vamos a irradiar en cada uno de los muchachos para cumplir ese anhelado objetivo, estamos cerca, estoy muy contento con el grupo que tengo y por los refuerzos que van a llegar”.

 

 

Departamento de Comunicaciones

América de Cali

Compartir

Posts relacionados

Déjenos su comentario