DURO REVÉS EN LA CAPITAL NARIÑENSE

América sufrió un duro revés este domingo en su visita al Deportivo Pasto, en juego correspondiente a la sexta jornada de la Liga Águila II-2017. El conjunto nariñense logró quedarse con la victoria gracias a un solitario gol de Robin Ramírez.

Luego de una semana de fuertes entrenamientos, América saltó a la cancha del estadio Libertad con toda la disposición de cosechar los tres puntos. De entrada el técnico Hernán Torres mostró varias modificaciones en la alineación titular en referencia a juegos anteriores, probando con Elkin Blanco y Alejandro Bernal, al igual que con Brayan Angulo.

Con el pasar de los minutos América se adueñó del esférico y con buena elaboración de juego se acercó a predios del arquero Mosquera, aunque sin generar una clara opción de gol. Darío Bottinelli, William Arboleda y Alejandro Bernal lo intentaron con remates desde fuera del área que no surtieron efecto.

Cerca del final del primer tiempo (40’) el conjunto nariñense se quedó con un jugador menos cuando el mediocampista Javier Reina vio la doble tarjeta amarilla por un agarrón sobre Brayan Angulo cuando se formaba el contragolpe americano.

Para el inicio del periodo final el técnico Torres dio ingreso a Olmes García en lugar de Brayan Angulo queriendo sacar provecho a la velocidad de García y al hombre de más en la cancha. Las cosas parecían ser muy favorables para América, que estuvo muy cerca de anotar con un remate de Arboleda que el arquero Mosquera tuvo que enviar al tiro de esquina.

Sin embargo, a los 56’ la historia cambió. Una clara falta sobre Alejandro Bernal que el juez no sancionó, fue el origen de una jugada que terminaría en el gol del Deportivo Pasto por intermedio del paraguayo Robin Ramírez.

El gol en contra no fue el único golpe ‘mortal’, posteriormente se presentaron las expulsiones de Darío Bottinelli (67’) y Alejandro Bernal (71’), con lo cual el equipo quedó diezmado y resignó sus esperanzas de conseguir la paridad.

Ahora el equipo regresa a la capital vallecaucana para preparar el juego del día jueves frente al Deportivo Cali, por la ida de los cuartos de final de la Copa Águila.

 

Share Now

Related Post

Déjenos su comentario