DEBUT Y VICTORIA ESCARLATA

Se disputaron los primeros 90 minutos del Torneo Fox Sports en la ciudad de Bogotá. La victoria fue para el equipo escarlata quien derrotó a Millonarios 0-1 con gol de Cristian Martínez Borja al minuto 73 tras el gran cobro del goleador americano.

En la primera mitad econtramos dos equipos bien ordenados, esperando la propuesta del otro. Fueron 15 minutos llenos de estudio. El primero en avisar en el arco contrario fue Millonarios tras una entrega errónea de los rojos, Roberto Ovelar la recuperó e intentó colgar a Carlos Bejarano quien estaba atento para evitar la caída de su pórtico. Poco a poco los equipos se empezaron a soltar y a llenarse de confianza.  Al minuto 11 una falta cerca del área ejecutada por Juan Camilo Angulo de tiro libre, puso en peligro el arco de Wilker Fariñez. A partir de allí empezamos a ver a un América un poco más arriesgado, aprovechando la rapidez de sus laterales y del volante Kevin Ramírez quien tuvo una gran actuación. La Mechita inquietó en varias oportunidades el arco del venezolano: al 21 con una salida de Iván Vélez por la lateral izquierda, de primera intención tiró el centro pero no alcanzó a llegar Carmelo Valencia para empujarla. Pero sin duda la llega más clara del partido fue al  minuto 43, un mano a mano entre “Tutunendo” y Fariñez que al final terminó ganando el portero. 0-0 pero con grandes ilusiones terminaríamos el primer tiempo.

Para la parte complementaria el técnico Jorge ‘Polilla’ Da Silva decide mover su banco: salió Diego Herner y Carmelo Valencia para darle minutos a Anderson Zapata y Cristian Martínez Borja. Allí encontraríamos a un Millonarios decidido a proponer. Fueron 10 minutos donde el equipo ‘albiazul’ se hizo con la pelota buscando la forma de romper la zaga defensiva escarlata sin conseguir lo anhelado. Poco a poco América empezó a ser el mismo de la primera mitad, le arrebató la esférica a Millonarios y siendo un equipo explosivo gracias la rapidez de sus volantes. Nuevamente tendríamos a Kevin Ramírez como protagonista. Este último jugador mencionado haría que los corazones rojos palpitaran de emoción. En una jugada acrobática hace cometer mano para que el juez del compromiso pitara penal a favor del equipo vallecaucano. El encargado de rematar fue Cristian Martínez Borja, quien supo vencer el arco de Millonarios y adelantarse en el marcador cuando el reloj marcaba 73 minutos del segundo tiempo.

Minutos después Millonarios se fue en busca del empate haciendo ver bien defensivamente al América. Al final el equipo local no encontró la forma de derrotar el arco de Bejarano y América terminaría consiguiendo los tres primeros puntos en el Torneo Fox Sports.

¡Se vale soñar!

Alineaciones:

América de Cali: C. Bejarano; J.C. Angulo, D. Herner, D. Arboleda, I. Vélez; E. Blanco, A. Rivas, A. Bernal; K. Ramírez, C. Dájome y C. Valencia

Millonarios: W. Fariñez; A. Cadavid, M de los Santos, J. Palacios, F. Banguero; J. Domínguez, J. Duque, M. Silva, S. Mosquera; R. Ovelar y A. del Valle.

Goles: Cristian Martinez Borja 73’ (penal)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.