David Cortés Armero, nuevo refuerzo ‘Escarlata’.

El delantero bogotano David Cortés Armero es el más reciente refuerzo de América de Cali. Procedente del club del ascenso mexicano Correcaminos de la UAT, el atacante de 23 años viene para aportar al equipo su experiencia en el fútbol del extranjero.
Su carrera futbolística tuvo sus orígenes en Atlético Huila en 2010, pero con 18 años cumplidos fue contratado por el equipo FK Spartaks J?rmala de la liga de Letonia, pero cedido al club FK Jelgava de la misma liga para adquirir experiencia, dando inicio a su periplo internacional. En el fútbol letón disputó 31 encuentros en los que convirtió 13 goles.

En el fútbol europeo estuvo hasta 2013 y tuvo pasos fugaces por la Liga de Moldavia en FC Sheriff Tiraspol y en la Primera División Rusa en el extinto Salyut Belgorod. Ese mismo año se vinculó al Club Deportivo Quevedo recién ascendido a la Primera División ecuatoriana, en donde disputó 11 partidos.

En 2014 regresó a Colombia contratado por Unión Magdalena donde disputó 4 partidos, al segundo semestre es transferido a Deportivo Pereira donde realizó una destacada temporada jugando 18 partidos convirtiendo 8 goles entre torneo y copa. Por lo exhibido en el equipo ‘Matecaña’ es contratado por los Correcaminos de la UAT para el torneo de ascenso mexicano de 2015. Con la ‘Fuerza Naranja’ disputó 11 partidos entre Torneo y Copa el pasado semestre.

El bogotano David Cortés Armero se caracteriza por ser un extremo que juega por ambos perfiles, habilidoso, rápido y gambeteador que espera brindar lo mejor de su fútbol en este segundo semestre al equipo dirigido por Fernando Velasco y conseguir el anhelado ascenso en los cuadrangulares de final de año.
Bienvenido David.

 

Departamento de Comunicaciones

América de Cali

Compartir

Posts relacionados

Déjenos su comentario