CONVINCENTE TRIUNFO

En una noche mágica América se presentó oficialmente ante su afición derrotando 3-0 al Deportes Tolima en juego correspondiente a la segunda fecha de la Liga Águila II. Un triunfo convincente que respalda la labor realizada por la junta directiva este semestre. Los goles fueron anotados por ‘Queso’ Fernández y Olmes García, refuerzos escarlatas.

Anoche se vio un equipo sólido y contundente. En los primeros minutos el visitante hizo presión alta y cuando logró robar el balón intentó acercarse a la portería roja con disparos de media distancia pero Carlos Bejarano estuvo atento. Por su parte, América proponía juego elaborado, Arboleda, Lizarazo y Bottinelli se asociaron para abrir la cancha con los laterales Angulo y Vélez mientras Silva y Fernández realizaban diagonales en busca de un espacio donde llegara el balón y poder rematar. Mientras tanto Jhonny Vásquez se comía la cancha realizando su función como volante de marca.

A los 29 minutos llegó el primer gol. Luego de un tiro de esquina, mientras los jugadores del Tolima salían del área, Arboleda se elevó muy alto, le ganó arriba a su rival, y cabeceó la pelota en dirección a Fernández, quien estaba bien ubicado. El delantero paraguayo no dudo en definir cruzando la bola ante la salida del arquero visitante Joel Silva. Gol y primera celebración del ‘Queso’ en el Pascual.

Luego Bottinelli, de gran partido, filtró la pelota para Silva. El uruguayo disparó pero el arquero achicó rápido y detuvo el remate. Se veía venir el segundo gol y así fue. Juan Camilo Angulo, dueño absoluto de la banda derecha, envía un centro rastrero al área y Fernández se anticipa a su defensor para marcar el 2-0. El ‘Queso’ lo festejó abriendo los brazos y sacando la lengua. Con este marcador terminó el primer tiempo.

En la segunda mitad los rojos salieron a jugar con la necesidad del rival pero sin perder el equilibrio y las ganas de ir al frente a buscar más goles. Arboleda tuvo una opción con remate potente de tiro libre y Lizarazo también creó peligro cuando enganchó hacia adentro y pateó muy cerca del palo vertical izquierdo del arquero.

Durante el segundo tiempo ingresaron Olmes García por Silva, Brayan Angulo por Bottinelli y Alejandro Bernal por Fernández. El tercer gol de la noche lo marcó Olmes. El delantero entró explosivo y participativo. En una de las acciones de ataque realizó una diagonal en el área que supo interpretar Brayan Angulo, el volante tocó el balón con borde externo y Olmes remató potente y arriba. Imposible de atajar para el arquero.

América terminó el juego siendo único dueño de la pelota y con tres goles a favor y cero en contra. Un rendimiento perfecto contra un rival difícil pero que igualmente siempre se vio superado por el planteamiento del técnico Hernán Torres.

Share Now

Related Post

Déjenos su comentario