COMUNICADO DE PRENSA

Asunto: Sanción Tribuna Sur

La Comisión Local de Seguridad y Convivencia en el Fútbol de Cali, determinó que la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero estará cerrada para el próximo juego que el América de Cali disputará en condición de local, el día 2 de abril, frente al Envigado.

La sanción se debe al uso de pólvora por parte de integrantes de la barra Barón Rojo Sur el día 5 de marzo, en el partido disputado entre el América de Cali y Atlético Nacional.

Además de la sanción para la tribuna sur, las tribunas occidental, oriental y norte también serán sancionadas, ya que en estas se evidenció en menor cantidad la manipulación de pólvora. Para este caso, la Comisión Local de Seguridad y Convivencia, determina, que no se permitirá el ingreso de trapos ni elementos alegóricos para este encuentro a disputar entre América – Envigado F.C.

Cabe resaltar que dentro de las políticas de Responsabilidad Social que maneja el América de Cali, se hace un trabajo con las barras con el firme propósito de poder vivir el fútbol en paz. Es vital contar con el apoyo de las autoridades locales para que se puedan tener los controles pertinentes y así evitar que los hechos ocurridos el pasado domingo 5 de marzo vuelvan a presentarse.

Es por esto que invitamos a los integrantes de las barras, aficionados y ciudadanía en general, a vivir los partidos de una forma sana y sin violencia con el fin de no tomar medidas más drásticas para las barras o recibir sanciones que perjudiquen al club.

Adicionalmente, reiteramos nuestro compromiso por llevar a cabo el cumplimiento de las normas que promuevan la seguridad al interior del estadio y por esto recordamos que está prohibido el ingreso a menores de 5 años en las tribunas de occidental y oriental.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

Share Now

Related Post

Déjenos su comentario