CHOQUE DE DOS GRANDES EN EL ATANASIO

A partir de las 8:10 p. m. América y Nacional se verán las caras nuevamente en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.  El juego, correspondiente a la fecha 8 de la Liga Águila, no tendrá acceso de hinchas del equipo visitante.

El primer duelo de este año entre ambos equipos se cumplió el pasado 5 de marzo en el estadio Pascual Guerrero y se selló con un empate a cero goles (0-0). Ese juego tuvo mucha tensión pero pocas emociones; las cuales esperan ver los aficionados la noche de hoy. Los escarlatas llegan a la capital de la montaña con la satisfacción de haber obtenido una victoria frente a Alianza Petrolera el pasado domingo, guiados por nuestro goleador Cristian Martínez Borja, autor del primer gol del partido. Mientras que el conjunto verdolaga también obtuvo un triunfo como visitante ante Jaguares por la mínima diferencia.

Este juego también tiene como atractivo la disputa por el tercer lugar en la clasificación. Actualmente el conjunto antioqueño ocupa la tercer posición con 13 unidades (4 triunfos y 1 empate), mientras que los rojos dirigidos por el técnico Hernán Torres se encuentran en la quinta posición con 11 puntos (3 victorias y dos empates). Para este juego América podrá contar nuevamente con el mediocampista argentino Darío Bottinelli, quien no pudo actuar en la jornada del fin de semana anterior por estar cumpliendo una jornada de sanción (fue expulsado ante Deportivo Pasto).

Datos:

  • Las estadísticas dicen que rojos y verdes han disputado 241 juegos oficiales, la mechita ha ganado 86 y Nacional 83. Esperemos que esta noche ampliemos la ventaja.
  • La última victoria escarlata en el Atanasio Girardot se dio el 15 de febrero de 2009. En aquella ocasión los rojos vencieron 0-2 con goles de Adrián Ramos y Víctor Cortés. Iván Vélez y Juan Camilo Ángulo, quienes hacen parte de la actual plantilla escarlata, estuvieron presentes en esta última victoria.

 

Share Now

Related Post

Déjenos su comentario