CARMELO VALENCIA, GOLES PARA LAS HUESTES ROJAS

Una de las nuevas incorporaciones a la plantilla de América 2018 es el nombre de Carmelo Enrique Valencia Chaverra. Este experimentado jugador nació el 13 de julio de 1984 en Tutunendo, Chocó. El delantero inició su carrera como futbolista en el año 2003 defendiendo los colores de Atlético Nacional. En 2005 tendría un paso fugaz por Deportivo Pasto y Real Cartagena, para nuevamente en 2006 regresar al verde paisa hasta el 2008. Al año siguiente Millonarios se fijaría en la cuota goleadora de ‘Tutunendo’ y lo ficharía, disputando 34 partidos y marcando 12 goles.

Para el 2010 los goles de Valencia tomarían vuelo hacia el exterior, Ulsan Hyundai de Corea del Sur se llevaría los servicios del delantero colombiano. En 2011 regresaría al fútbol de sudamérica, Newell’s Old Boys de Argentina se convertiría en su casa.

Buscando nuevos aires decide regresar a Colombia para jugar en la Equidad Seguros, allí se reactivaría su cuota goleadora con 17 anotaciones en 47 partidos, número que lo llevaron a jugar al fútbol chino.

En el fútbol asiático defendería los colores de dos equipos, en primera instancia lo haría Tianjin Teda desde el 2013 hasta el 2014, disputando 55 partidos y marcando 23 goles. Su segundo equipo sería Beijing Baxy allí estaría la temporada 2015-2016.

El año recientemente finalizado decidió regresar a la Equidad Seguros teniendo una buena campaña con el equipo asegurador convirtiéndose en uno de los goleadores de la Liga Águila II, llevándolo a la mira de grandes equipos como Cerro de Uruguay, pero sería América quien se quedaría con los servicios de Valencia.

Enero 9 de 2017

Share Now

Related Post

Déjenos su comentario