Camiseta roja para ‘Neco’ Martínez

Desde hace más de un año y medio, por la cabeza del ‘Neco’ Martínez, América ha sido un punto de llegada. De hecho, su arribo casi fue concretado en el 2015 pero por cuestiones de contratos, su deseo se desvaneció. Hoy, la oportunidad se materializó y Martínez viste la camiseta ‘Escarlata’ con el ánimo de superar cualquier reto que se le pueda presentar este año.

“Contento por conseguir este logro de venir acá porque hace año y medio, América intentó que yo llegara pero fue difícil porque hubo cuestiones contractuales entre los clubes que la dificultaron. Ahora terminé contrato con el club pasado, quede libre y tuve la facilidad de venir.”

La cima es el objetivo, no hay otro lugar hacia donde caminar. La escuadra sabe que esa debe ser la premisa de este nuevo año y a esto se le suman las ilusiones de ‘Neco’ por contribuir a que América se codee en los torneos continentales otra vez. El espigado arquero llega con plena convicción en sus capacidades, su amplia carrera y su paso por la selección Colombia es prenda de seguridad bajo los tres palos. Jugador de primera para un equipo de primera, el portero antioqueño tiene los requisitos adecuados para afrontar el desafío de este año junto a nuestro equipo.

“Por mi cabeza lo único que pasa es lograr un cupo internacional más que salvarnos de la promoción. Conseguir un cupo a Libertadores te salva de caer de nuevo. Vengo a aportar toda la experiencia que recolecte en mis años de carrera. Quiero tener una sana competencia con Bejarano para mantenernos preparados, listos cuando nos toque a alguno de los dos. Buscaré lograr con este club todo, debo responder y eso lo mantengo en mi mente.”

La primera categoría del fútbol nacional se caracteriza por las aptitudes técnicas y tácticas de sus equipos, esto plantea unos retos especiales en la construcción de un planteamiento de juego que haga uso del entendimiento táctico de cada jugador. Sin embargo, parra Luis Enrique el componente emocional juega un papel relevante en la actitud con la que se deben afrontar los diversos partidos, pues en este año, cada uno de ellos está cargado de matices históricos.

“América debe prepararse para un estilo de fútbol distinto. Acá en la primera división, creo yo, la emocionalidad juega un papel importante, no te puedes dejar presionar por un clásico. Debemos jugar con cabeza fría y testículos calientes.”

“Espero ganarme el afecto de la hinchada por eso tratare de dar lo mejor y hare lo posible para que esto sea un gran proyecto.”

Compartir

Relacionados

blog-grid

FE

blog-grid

REVÉS INESPERADO EN EL PASCUAL

Déjenos su comentario