AMÉRICA QUIERE HACER SUYA LA ‘MITAD DEL MUNDO’

Las Divisiones Menores son el futuro de cualquier equipo y actualmente América de Cali avanza a paso firme y seguro en ese proyecto del cual espera recoger los frutos dentro de un mediano plazo. Parte de este proyecto es el equipo sub17 que dirige el ex jugador Jersson González, y que a partir de este lunes 3 de julio estará participando en la Copa Mitad del Mundo, en el vecino país del Ecuador.

Sobre esta importante participación, www.americadecali.co tuvo la oportunidad de dialogar con el técnico González y esto nos comentó: “Muy contento de participar en un torneo tan importante como este a nivel de categorías menores; un torneo bastante difícil que se ha venido disputando durante los últimos diez años, y que cuanta con la participación con importantes equipos de Suramérica, Centroamérica y muchas veces también ha participado equipos europeos”.
“Este es un torneo bastante competitivo que a los muchachos sin duda le dará un bagaje internacional que hasta el momento no lo tienen y que será fundamental para ir poco a poco, con la ayuda de Dios, logrando ese objetivo que tenemos de llevar jugadores al equipo profesional”, agregó el entrenador.

Sobre las condiciones de los jugadores con los que buscará realizar una gran presentación, esto nos dijo Jersson: “Este equipo tiene jugadores muy rápidos; me gustan los jugadores así rápidos, pero también que sean muy inteligentes; sin embargo, tenemos una buena combinación de ambas características y creo que eso es muy bueno para el bien de ellos, para el bien de la institución y para nosotros como técnicos de las divisiones menores que vamos formando estos jugadores desde pequeños”, y añadió: “Este es el mismo equipo que está participando en el Campeonato Nacional sub20 siendo un equipo sub17, y a ellos ya sumaremos otros que están con la selección Valle y la selección Colombia. Sin duda este es un equipo bastante competitivo”.

América forma parte del grupo B junto a Xolos de Tijuana (México), Alianza Lima (Perú), Atlético Paranaense (Brasil), Selección Perú sub18 y Liga de Quito (Ecuador); lo que sobre el papel es un grupo bastante complicado, pero que le ha gustado mucho al entrenador de los ‘escarlatas’: “Estamos en un grupo muy difícil, pero justamente eso es lo que queremos para tener un buen fogueo. Queremos jugar con equipos muy complicados y por eso este equipo también se fogueó con el equipo profesional. Esto es algo muy bueno para las aspiraciones que tenemos como club grande; como el club más grande de Colombia”.

Actualmente la hinchada del América de Cali está reclamando la presencia de más jugadores juveniles, y es algo sobre lo que se viene trabajando con el técnico Hernán Torres, según lo manifestó Jersson González: “El ‘profe’ Hernán Torres está muy compenetrado con esta categoría y estoy muy agradecido con ese trato que nos ha brindado. Él sabe que jugador que le puede servir, y ya hemos visto que dos de nuestros jugadores (Mayer Vidal y Andrés Felipe Álvarez) tuvieron la oportunidad de jugar con el equipo profesional en Copa Águila, y eso es algo que nos tiene muy contentos”.

Grupo de convocados:
William González, Sebastián Alvarán (Arqueros); Daniel Cifuentes, Kevin Andrade, Daniel Quiñones, Andrés Felipe Álvarez, Cristian Hinestroza (Defensores); Juan Diego Nieva, Juan Diego Figueroa, Gustavo Carvajal, Mario Guerrero, Cristian Gamboa, Camilo Marquez, Santiago Moreno, Mayer Vidal, José Julián Lugo, Jhon Quiñonez (Volantes); Jean Carlos Segura, Leyton Labrada, Juan Asprilla y Kevin Viveros (Delanteros).
Cuerpo técnico: Jersson González (Técnico), Harrison Mendoza (Preparador Físico), Willington Lucumí (Kinesiologo), Hamlet Mina (Delegado).

Calendario Primera Fase:
América vs. Xolos de Tijuana (3 julio – 10:00 a. m.)
América vs. Alianza Lima (5 julio – 10:00 a. m.)
América vs. Selección Perú (6 julio – 2: 00 p. m.)
América vs. Liga de Quito (8 julio – 10:00 a. m.)
América vs. Atl. Paranaense (10 julio – 12:00 m.)

Share Now

Related Post

Déjenos su comentario