AMARGO EMPATE EN PALOGRANDE

En la visita al Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales, América no pudo pasar del empate 0-0; lo que sin duda es un resultado ‘amargo’ dada la necesidad que tenían los escarlatas por sumar los tres puntos para no caer en zona de descenso tras el triunfo de Jaguares sobre Cortuluá (1-3).

Con la victoria del conjunto de Montería, el equipo de ‘Polilla’ Da Silva tenía que ganar en Manizales para mantenerse en el antepenúltimo lugar de la clasificación del descenso; sin embargo, tras el empate ante los albos, América llegó a 122 puntos frente a los 124 de Jaguares y ahora el cuadro americano quedó en zona directa para perder la categoría.

En la capital caldense América empezó mostrando un buen funcionamiento táctico, pero con el pasar de los minutos el cuadro local fue quien impuso condiciones y generó las mejores jugadas de riesgo. A los 19’ el argentino Sergio López estrelló un cabezazo contra el palo izquierdo, y luego en el 34’ el mismo jugador exigió a Carlos Bejarano con un remate de larga distancia.

Por su parte el cuadro rojo no generó mayor peligro; sin embargo, a los 40’ Santiago Silva tuvo una oportunidad inmejorable para abrir el marcador tras un pase de Arboleda, pero al momento de rematar le pegó al suelo y el balón quedó en las manos del arquero Cuadrado.

En el periodo final se esperaba una mejor disposición ofensiva de los rojos, pero lo cierto es que los locales volvieron a poner en riesgo la portería de Carlos Bejarano. En el minuto 52’ Hansel Zapata sacudió el arco con un remate a ras de piso que se estrelló en el palo izquierdo.

El técnico Jorge ‘Polilla’ Da Silva intentó dar un giro con los ingresos de Eisner Loboa por Santiago Silva (57’) y de Fernando Fernández por William Arboleda (72’). El equipo tuvo una mejoría, pero no la suficiente como para encontrar la claridad que le permitiera abrir el marcador. La única ocasión clara de gol para los rojos se presentó en el minuto 75’ con un remate de Cristian Martínez Borja que pasó muy cerca del palo derecho.

Ya son siete finales que restan para el equipo escarlata, y ahora tendrá que buscar la victoria el próximo 1 de octubre cuando se enfrente a Cortuluá en el estadio Pascual Guerrero (5:15 p. m.)

Share Now

Related Post

blog-grid

FE

Déjenos su comentario