AMARGA DERROTA EN EL CLÁSICO

En el clásico de la jornada 10 de la Liga Águila II-2017, América no encontró el camino para regresar a la senda del triunfo, y por el contrario, un solitario gol del mediocampista argentino Fabián Sambueza a los 84’, inclinó la balanza a favor del Deportivo Cali (0-1).

Nuestro equipo saltó a la cancha con el firme propósito de conseguir una victoria que le permitiera sacudirse del mal momento y ganar lugar en la clasificación general. Sin embargo, el férreo comportamiento defensivo del conjunto verdiblanco complicó las intenciones ofensivas de los dirigidos por Hernán Torres; a tal punto, que los jugadores escarlatas tuvieron que apelar a los remates de larga distancia para inquietar al arquero Pablo Mina.

Para el periodo complementario la tónica fue muy similar. América tratando de hilvanar jugadas de peligro, y Deportivo Cali con sus líneas bastantes retrasadas y a la espera de aprovechar cualquier contragolpe.
El técnico Torres buscó soluciones y realizó las variantes que creyó necesarias (Arnol Palacios por Eisner Loboa al 56’; y Olmes García por Darío Bottinelli al 73’), pero con esto tampoco se encontró la claridad que se necesitaba para llegar en posición de gol.

Por el lado contrario, a pesar de la poca ambición mostrada, los ‘azucareros’ tuvieron algunas jugadas de riesgo. Una de ellas fue un tiro penal a los 51’ por mano de Juan Camilo Angulo dentro del área, y que por fortuna atajó Carlos Bejarano tras remate de Jefferson Duque.

Lo peor de la noche para nuestro equipo llegó en el minuto 84’ cuando una salida rápida del cuadro visitante finalizó con el gol de Fabián Sambueza. Miguel Murillo sobre la línea final puso el balón atrás, Andrés Felipe Roa remató y Bejarano atajó, pero el rebote lo capitalizó el argentino.

América intentó igualar en los minutos finales y hasta nuestro arquero terminó pidiendo balones dentro del área de los verdes tratando de lograr el empate que finalmente nunca llegó.

Share Now

Related Post

Déjenos su comentario