700 niños se pusieron a prueba en La María

En la tarde del jueves finalizaron las pruebas de las categorías 2002 a 2004 en la sede La María y el resultado fue gratificante para la institución ‘Escarlata’. Más de 700 niños se pusieron a prueba durante estos tres días para demostrar sus condiciones con el balón. Al final, solo 25 fueron los elegidos.

Iván Arroyo, Director de las Categorías de Formación.

“Alcanzamos a ver 700 niños aproximadamente en esas tres categorías, hemos escogido 25 y aún falta una categoría para dar un número cerrado de convocados.”

Todos los participantes dieron lo mejor de sí, demostrando total disposición para pertenecer a la casa roja, pero los parámetros establecidos por los profesores para escoger a los opcionados, aumentó la competitividad entre ellos, lo que impulsó una buena demostración de fútbol sobre el campo.

“Hemos visto muchos niños con condiciones y disposición para estar en América, de todas formas no es fácil para ellos recibir la noticia de que no fueron admitidos. Hemos captado algunos niños con posibilidades de proyección.”

El Valle del Cauca es tierra de grandes futbolistas y lo visto durante estos tres días, reforzó esa idea. Los niños llegaron con el ímpetu necesario para sobresalir entre los demás, vestir la casaca roja y cumplir el sueño de ser profesional en este deporte. De ahora en adelante, los 25 escogidos harán parte de nuestro proceso de fundamentación con miras a pertenecer al plantel profesional del equipo americano. Felicitaciones a los escogidos y muchas gracias a los niños que participaron de la iniciativa.

 

Compartir

Relacionados

Déjenos su comentario